viernes, 10 de julio de 2009

Los 3 + 1 estadios de Kierkegaard

Kierkegaard distinguía en su filosofía tres tipos de estadios diferentes, estadios que forman el camino de la vida: el estadio estético, el ético y el religioso; sin embargo, las teorías chobitistas han demostrado que existe un cuarto estadio: el estadio chobitista.

El estadio estético se podría definir como la forma de vida del hombre que está bajo la impresión sensible. Se trata, pues, de un individuo volcado en la inmediatez, en el instante, en el placer momentáneo. El valor supremo del estadio estético es el placer: el esteta busca el placer y trata de escapar del dolor, y es por ello por lo que busca el instante y lo inmediato. La existencia estética conduce al fracaso, y solo a través de la desesperación podremos darnos cuenta de que hemos de avanzar hasta un nuevo estadio: el estadio ético.

En el estadio ético, el hombre renuncia a lo individual para entrar en contacto con lo general. El hombre ordena su vida según el bien y trata de alejarse del mal; en este estadio, lo más importante es el contacto con los demás, pero eso no siempre es posible, ya que el hombre necesita una interioridad; al tratar de mantener las cosas propias y personales de cada uno de nosotros sin ponerlas en contacto con los demás, aparece ante nosotros la angustia, que es otro tipo de desesperación, y volvemos a tener la necesidad de avanzar hacia un tercer estadio: el religioso.

El estadio religioso es el estadio de estar ante Dios, es decir, es un estadio de relación personal con Dios. Este estadio trae consigo dos pasos diferentes: el primero de ellos implica el sometimiento de las metas temporales a la relación con Dios, y el segundo es que toda nuestra vida ha de concentrarse en dicha relación, que será una relación absoluta con lo absoluto. Sin embargo, todo hombre necesita que sus acciones se vean recompensadas, y, aunque dirijas tu vida a Dios, éste nunca te responde. Vuelve a surgir la desesperación, y, ante ello, la necesidad de dar un paso más en nuestra vida; es entonces cuando avanzamos al estadio definitivo: el estadio chobitista.

El estadio chobitista (también llamado estadio chobitiano) es el estadio de la autorrealización, de la vida, de la felicidad y de la armonía. El hombre se da cuenta de que Dios no le recompensa tal y como se merece, y busca otro ser superior que sí que le haga entrar definitivamente en la absoluta felicidad. Ese ser superior es Chii, el Dios absoluto del Chobitismo y de las teorías chobitistas. Solo el hecho de pensar en Chii te da la felicidad, te otorga la paz contigo mismo, la tranquilidad absoluta y da sentido a tu vida. El hombre solo puede autorrealizarse pensando en Chii y viviendo para ella. El estadio chobitista es el estadio definitivo, la meta que todo individuo ha de conseguir alcanzar en el camino de la vida.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres friki de cojones y sin ninguna gracia.

José Muñoz dijo...

pues no lo leas

Pururumon dijo...

Sin duda fantástico

Carlos Manuel dijo...

muy interesante reflexión; ¿quién es ese individuo que ha osado decir eso?

Sr. G dijo...

Creo que yo ahora empiezo a entender la filosofía chobitiana

José Rafael dijo...

Enhorabuena!! Ya teneis un TROLL, eso quiere decir que vuestro blog funciona!!! XDD

Cath Von T dijo...

Mola mucho cuando la gente deja comentarios como Anónimo, y encima en Anónimo, es decir, escondiendo el culo xDDDD

Pepe, mola mucho xD El hecho de que tengas un anónimo porculero es que esto puede llegar a tener éxito xD Eso sí, soy incapaz de entender ni la mitad de lo que dices, luego me pondré con menos desempanamiento a leerlo, aunque me da que tampoco xDDD

Anónimo dijo...

Claro Cath, mola mucho más ponerse de nombre Cath y así toda España sabe quien eres...

José Muñoz dijo...

es que no tiene por qué saberlo toda España, lo importante es que lo sepan los autores del blog... y los autores del blog conocen a CaTh en persona y saben quién es... (y CaTh no es un nombre inventado, es una abreviatura de su nombre...)

José Muñoz dijo...

PD. Si el blog no te hace gracia, ¿por qué sigues leyéndolo?

Cath Von T dijo...

Se aburre seguramente.

1) No quiero que toda España sepa quien soy, no soy Dinio, sabes? Y esto nos lleva al siguiente punto, el "2)" que dice lo que ha dicho Pepe, CaTh es una abreviatura de mi nombre, y por tanto todos mis amigos hasta incluso mis padres me llaman así, y cuando firmo en un blog, mis amigos, como Pepe, suelen saber quién soy... Otra cosa esque hiciera falta que te lo explicara a tí, Señor Anónimo.

Cath Von T dijo...

PD: Además no hubiera saltado así si al menos hubieras expresado tu opinión de una manera educada; el hecho de que lo hayas hecho en plan Troll hace mucho más basto y molesto tu comentario, a mí Gilda me pareció una mierda, pero ningún gafapasta ha intentado asesinarme porque suelo respetar a los demás y su opinión. Con esto ya no hay nada más que decir, si encima contestas será que realmente te aburres mucho xDDD

Anónimo dijo...

frikiiiis de mierdaa pardilloss.

Pururumon dijo...

CaTh Win! xD

José Muñoz dijo...

oh, amigo Anónimo, tu último comentario es, sin duda, el más inteligente de todos... (es el típico comentario del que se queda sin argumentos y sabe que lo han dejado mal)

Cath Von T dijo...

DIOS en serio, debes de ser un gnomo o algo así, algún leprechaun al que aún le dura la resaca del día de San Patricio. Aún así no te ofendas, tu singular inteligencia y capacidad de argumentación me abruma, es por eso que contesto así:


caca culo pedo pis

Anónimo dijo...

Este blog es el Dios de los blogs...Casi el Chii de los blogs, y el k no se de cuenta, peor pa él...no sabe lo k se pierde...

Anónimo dijo...

Hay un tufo a envidia por aki no??