Sí, el sentido común nos obliga a pensar que la felicidad solo es posible con Chobits y la vida entregada a Chii.
No se puede negar esto, es así: simple y compleja es la verdad chobitiana.
Y si es así, ¿acaso la felicidad no se ha dignado a aparecer siglos y siglos? Sabemos que no es así, y el Chobitismo muestra las huellas de Chobits incluso antes de que fuera revelado.
Kant sabía que la opinión común relaciona el placer con la existencia de un objeto o una finalidad. O bien recibimos placer mientras disfrutamos de él en cuestión, o bien esperamos que ciertas acciones desaten consecuencias favorables.
De aquí que Kant dé a la belleza tres características: es algo sin concepto, osea, que no depende de la existencia del objeto, desinteresado y sin fin, esto es: la felicidad que obtenemos de la belleza es una finalidad sin fin.
Sin esta universalidad subjetiva otorgada a una belleza no existente pero que es capaz de hacer feliz a todo ser humano no entenderíamos una vida sin Chobits.
Y si es así, ¿acaso la felicidad no se ha dignado a aparecer siglos y siglos? Sabemos que no es así, y el Chobitismo muestra las huellas de Chobits incluso antes de que fuera revelado.
Kant sabía que la opinión común relaciona el placer con la existencia de un objeto o una finalidad. O bien recibimos placer mientras disfrutamos de él en cuestión, o bien esperamos que ciertas acciones desaten consecuencias favorables.
De aquí que Kant dé a la belleza tres características: es algo sin concepto, osea, que no depende de la existencia del objeto, desinteresado y sin fin, esto es: la felicidad que obtenemos de la belleza es una finalidad sin fin.
Sin esta universalidad subjetiva otorgada a una belleza no existente pero que es capaz de hacer feliz a todo ser humano no entenderíamos una vida sin Chobits.
1 comentario:
yo no entendería una vida sin Chobits
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